Skip to content

Alianza por el Bienestar de los Animales A.C.
"Educamos y esterilizamos por un mundo mejor para todos"

Noticias

Noticias: Búscanos también en Facebook
Inauguración del CMSYBA de Toluca

Inauguración del Centro Municipal de Salud y Bienestar Animal de Toluca



Con enorme alegría, les compartimos que el pasado jueves 12 de Mayo fue inaugurado el primer Centro de Salud y Bienestar animal del país.  Sin duda un día conmemorativo, ya que marca el inicio de una nueva cultura por el respeto para los animales de compañía.

Luego de presentar el proyecto para el control ético de la población canina, las autoridades analizaron su conveniencia y  viabilidad, y decidieron abrirle las puertas a la Sociedad Civil organizada que ha hecho propuestas sustentadas y que está dispuesta a trabajar de la mano con el gobierno con 2 objetivos fundamentales:
Mejorar la salud pública y Respetar la vida de la mayor cantidad de animales posible; ambos objetivos se cumplen a través de la esterilización quirúrgica, de manera masiva, permanente, extensiva, con calidad y accesible a todos los ciudadanos.


                                                                                                                                                                                                        

 

 

Para ello, el municipio de Toluca, remodeló completamente el antigüo antirrábico convirtiéndolo en un moderno centro que cuenta con todo un circuito médico que permite simplificar las maniobras quirúrgicas y operar con gran calidad y economía de insumos. (preparatorio, 2 quirófanos, postoperatorio y área de recuperación)

 

 

 

 

 


Además el área de jaulas acoge cómodamente a los animales que se encuentran ahí, ya sea recuperándose de la cirugía, en observación (por reporte de agresión) y los candidatos a adopción.  Esta última área cuenta además con patios para la recreación de los canes.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras los dueños de los perros y gatos, esperan a que sus animales sean operados, se sensibiliza sobre el problema de la sobrepoblación y se educa sobre respeto y responsabilidad ciudadana.  
 

 

 

 

 

 

 

 

Además los servicios se acercan a la comunidad a través de 2 unidades móviles completamente equipadas que brindan el servicio de esterilización de manera gratuita. 

 

 

 

 

 

Nuestra Asociación reconoció y agradeció a las autoridades por tener la voluntad política para llevar a cabo este exitoso programa  (funcionando desde hace más de una década en sudamérica y la India), que pretende no sólo reducir la sobrepoblación, sino educar con el ejemplo y prevenir la delincuencia.

A pesar de todos los obstáculos que hemos tenido que saltar...Como dice la porra de nuestros diablos rojos cuando ganamos  ¡Si.. se pudo...Si…se pudo!!!


 
Exhorto de la H. Cámara de Diputados para el Control ético de la población canina

 

 

Hoy que celebramos el día internacional del Bienestar animal y de San Francisco de Asís, vemos con esperanza que la luz de la conciencia por el respeto a la vida y el bienestar de los animales comienza a despertar en nuestro país.  En nuestro Estado hay algunos avances importantes que queremos compartir:
Leer más...
 
ALBA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

 

ALBA empuja junto con la Comisión del medio ambiente de la cámara de diputados del Estado de México la transformación de los antirrábicos.

Leer más...
 
ALBA EN EL BOLETIN RESERVA
 

La alianza por el bienestar de los animales A.C.,  aparece como uno de los sitios recomendados en el boletín  “Reserva”,  de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado.  Puedes verlo en: http://www.edomex.gob.mx/medioambiente/dependencias/reserva/boletin

 
AVANCES EN LAS CAMPAÑAS DE ESTERILIZACION

Con enorme gusto, les informamos que En abril y Mayo  Alba ha llevado a cabo con éxito la la 2° y 3° campaña de esterilización para animales de compañía y de educación para sus dueños. 

Leer más...
 
ALBA ARRANCA CON LAS ESTERILIZACIONES

El pasado 28 de Marzo, La Alianza por el Bienestar de los Animales A.C., inició con éxito sus campañas de esterilización. Luego de una precampaña, donde el manual de procedimientos fue probado, abrimos las puertas al público para esterilizar animales de compañía, con sólo con un donativo de recuperación.

Leer más...
 
ALBA A.C. INAUGURA SUS INSTALACIONES

ALBA A.C. INAUGURA SUS INSTALACIONES

Nevado de Toluca

Teniendo como marco la imponente belleza del Xinantécatl nevado, la Alianza por el Bienestar de los Animales inauguró sus instalaciones el sábado 16 de enero.

Leer más...
 
ALBA ESTUVO EN ARGENTINA

A fines del pasado mes de noviembre, integrantes de nuestra Asociación, llevamos a cabo una visita a Almirante Brown, con el objeto de presenciar el Programa de Control Etico de la Fauna Urbana.

Leer más...
 


ESTERILIZACIONES ALBA

Esteriliza a tu animal de compañía con un mínimo donativo en el Centro Municipal de    Salud y Bienestar      Animal de Toluca   Tel.(722) 198 1000

 

 

 

Arriba